Se reanuda mañana el juicio por obra pública

En el día de mañana y vía videoconferencia, se reanuda el juicio por presuntas irregularidades en la obra pública, que había sido suspendido por la pandemia.

Las audiencias del juicio en el que está acusada la Vicepresidenta de la Nación,  Cristina Kirchner, se llevarán a cabo mediante un sistema mixto: el tribunal oral y los testigos y los acusados en la sala de audiencias, y el Fiscal Diego Luciano y el resto de las partes mediante la plataforma digital zoom

Se eligió esta modalidad ya que las salas de audiencias de Comodoro Py no garantizan en aislamiento necesario para los asistentes.

El día 3 de agosto fue la fecha propuesta por el Tribunal Federa Oral 2, integrado por Rodrigo Gimenez Uriburu, Jorge Gorini, y Andres Basso.  

La audiencia se iniciará con la declaración de dos testigos que propuso uno de los 13 imputados. Marcelo Ramírez y Enrique Romero fueron propuestos por la defensa del ex Director de Vialidad Nacional,  Nelson Periotti.

Debería continuar con la declaración de Javier Iguacel, ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad, y quien presentó la denuncia penal en 2016 que derivó en la elevación a juicio. Esta declaración se prevé no se realizará vía zoom, por pedido de las defensas.

Justamente la de Cristina Fernández de Kirchner, en manos de Carlos Beraldi, había pedido que se transmitiera por internet, (YouTube o el Centro de Información Judicial) y el tribunal rechazó este pedido, por tanto quien quiera puede hacerlo por zoom mediante inscripción.

En esta causa se 15138F5D-327A-4024-9FAB-9FEED4292539juzgan presuntas irregularidades en la concesión de 52 obras públicas que recibieron las empresas de Lázaro Baez en Santa Cruz durante los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner. Se investiga si se pagaron sobreprecios para obras y los antecedentes técnicos para el otorgamiento.

Compartir en: