Deuda: Martin Guzman ¨decepcionado¨

El Ministerio de Economía se manifestó «decepcionado» con la declaración que emitieron este lunes tres grupos de acreedores que tienen en su poder deuda emitida por el país y manifestó su expectativa de que «mucho puede cambiar en el transcurso de una semana», de cara al plazo que vence el próximo viernes para que los tenedores manifiesten si ingresan al canje.

En un comunicado del Ministerio expreso que «tenemos la esperanza de que nuestros acreedores reconozcan que, especialmente por la crisis del Covid 19, ´Argentina no puede pagar más» y agrego «hemos publicado nuestro análisis de sostenibilidad de la deuda y se encuentra alineado con el del Fondo Monetario Internacional¨ ratificando asi la posición que viene sosteniendo desde que presentó la oferta.

“Si los tenedores de bonos tienen un enfoque diferente que se adecue a esas limitaciones, deberían presentar una propuesta específica. El Gobierno argentino permanece dispuesto a escuchar y tratar de encontrar un denominador común. Pero cualquier propuesta debe pasar primero la prueba del sentido común».

Esta mañana, tres grupos de acreedores –conformados por el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Cambio de Argentina- reiteraron su oposición a la propuesta presentada por la Argentina.

los tres principales grupos de bonistas habian publicado una declaracion conjunta en la que rechazan la oferta de canje propuesta por el gobierno, mientras tanto el presidente Alberto Fernandez se reunia esta tarde con el Grupo de los 6 , camaras empresarias y a representantes de la CGT en la quinta de Olivos, en busca de apoyo ala posicion argentina.

Compartir en: